Máster Profesional, una oportunidad de futuro

 


Los nuevos Máster Profesionales, son formaciones de especialización, dirigidos a los Titulados Superiores de Formación Profesional. Este tipo de formación supone una ampliación de conocimientos y prácticas que permiten a los Técnicos Superiores en Formación Profesional asumir nuevos retos profesionales y laborales, así como asumir nuevas responsabilidades en su área o ámbito profesional.

Desde más Formación Profesional, creemos por ello, que el futuro de la Formación Profesional y del empleo de calidad, pasa por incrementar la oferta de este tipo de Formación, y no tanto en crear nuevos ciclos formativos, sino fomentar Máster Profesionales que permitan a los ya Titulados Superiores adquirir nuevas competencias y a su vez reciclarse profesionalmente en un periodo de tiempo relativamente corto, sin que ello afecte a su carrera profesional o a la productividad de la empresa. En este aspecto anteriormente citado, creemos que fomentar la formación online esvel mejor cauce, siempre que ello sea posible, ya que permite una mejor conciliación laboral y familiar, sin limitaciones por desplazamientos y ubicaciones geográficas.

Los Máster en Formación Profesional, son el futuro del empleo en España y en Europa, y por ello debemos cuidar su correcto desarrollo y accesibilidad.


Más Formación Profesional 

Entradas populares de este blog

Propuesta de Master Profesional

El Integrador Social. N007

Más Formación Profesional, Premio Provincial 2022 a la Innovación en Redes Sociales